Ruta Canina por la Presa de El Gasco

 

Cartel_RutaPresaElGasco-3


triECO Educación Ambiental junto con la Asociación Canina Licaón, os proponen una nueva actividad que os sorprenderá. Estrenamos Ruta Canina con un nuevo trazado, la Presa de El Gasco. Un entorno privilegiado y casi secreto de Madrid, donde confluyen tres municipios: Las Rozas, Torrelodones y Galapagar. Como es característico en todas nuestras rutas, no sólo vamos a quedar para pasear por el campo con nuestros perros… Acompañados de nuestros amigos de cuatro patas, os desvelaremos los tesoros que esconde este paraje natural. Una arquitectura impresionante, una historia asombrosa y una flora y fauna riquísimas, harán que disfrutéis de cada paso recorrido. Guiados por l@s expert@s Educadores Ambientales de TriECO y Licaón, y con la presencia de un Educador Canino, al cual podréis preguntar dudas que os surjan con vuestros perros sobre educación, socialización, adiestramientos, comportamientos inadecuados, ejercicios,…

Sin duda, una actividad completísima para disfrutar de una estupenda mañana de otoño.

¡No os la perdáis!



Próximas Fechas

Por determinar


Lugar

Presa de El Gasco. Las Rozas (Madrid)


Duración

3,5 horas (aproximadamente)


Características

Es una Ruta de ida y vuelta, que discurre por los caminos públicos de la zona de la Presa de El Gasco.

Longitud: 6,5 Km

Dificultad: Media, con algunos tramos en pendiente.

Ritmo: Tranquilo, con varias paradas interpretativas cortas en las que explicaremos las peculiaridades de la zona, y una parada un poquito más larga donde intentaremos sorprenderos aún más con una actividad especial.

No apta para personas de movilidad reducida ni para el tránsito de carritos o sillas de bebé, imprescindible llevar sillas-mochila para niños menores de 4 años.


Punto de Encuentro

Rotonda de la Calle Gerifalte 138, en la Urbanización Molino de la Hoz (Las Rozas de Madrid).

ver ubicación


Coste de la Actividad

¡TÚ DECIDES CUÁNTO PAGAR!

Será tu valoración de la actividad, la que te oriente a la hora de colaborar con nuestras Asociaciones para que podamos seguir organizando rutas, talleres, charlas,…

(Todas las actividades de triECO están cubiertas por el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil)


Observaciones

Para personas

Llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar por el campo. Tened e cuenta la previsión meteorológica para ese día.  Llevad agua y algo para picar y recuperar fuerzas mientras paseamos. Y si tenéis, no olvidéis traer vuestros prismáticos.

Para los perros

Es muy importante que llevemos agua también para nuestros perros. Imprescindible llevar correa y collar/arnés. Transitaremos por caminos públicos, en los que quizá nos encontremos con otros excursionistas, otros perros o ciclistas. Por lo tanto, será imprescindible tener siempre controlados a nuestros animales, para no molestar o poner en riesgo a otros usuarios del camino. Aunque la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos nos parece una injusticia, tenemos que hacer hincapié en el cumplimiento de la misma. Así que si la raza de vuestro perro está considerada como Potencialmente Peligrosa, deberéis llevarlo siempre con correa y bozal, así como llevar encima la Licencia y documentación del animal, por si alguna Fuerza de Orden Público os lo requiriera.

IMPORTANTE: Esta actividad queda restringida a las perras que se encuentren con el celo.


Reservas

Para poder asistir, es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA, así como la confirmación posterior de la plaza (recibirás un email de triECO o ACLicaon)

– Inscripciones cerradas –

O si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico con tus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto, nº de personas que quieres inscribir y en su caso, raza del perro o perros que te acompañen), con una antelación mínima de 24 horas a la fecha de la convocatoria a cualquiera de nuestras direcciones:

Asociación Canina LICAÓN — aclicaon@gmail.com

Asociación triECO Educación Ambiental — info@trieco.es

(NOTA: La Ruta está condicionada a las circunstancias meteorológicas, requiere una asistencia mínima para poder celebrarse y limitada a un número máximo de plazas)


Foto 01_Ruta Canina II


OTRAS RUTAS CANINAS ACLicaon – triECO

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: