Rutas en la Naturaleza: Paseo con perros por el Monte de El Pardo

Cartel sin texto Octubre_01

triECO Educación Ambiental, junto con la Asociación Canina Licaón, te proponen una ruta por la naturaleza destinada al ocio de toda la familia, una ruta diferente y muy divertida tanto para adultos, como para niñas/os y sus perros.

Foto 01_Ruta Canina II

Nuestra propuesta cuenta con una gran ventaja, se desarrolla en un entorno privilegiado como es el Monte de El Pardo y en consecuencia, tenemos también la gran responsabilidad de protegerlo y cuidarlo. La educación ambiental juega un papel fundamental en su conservación y en la reducción del impacto en el ecosistema.

De la mano de Educadores Ambientales, queremos que disfrutes y aprecies la riqueza del entorno a través del conocimiento tanto de su flora y su fauna, como de su historia y leyendas.

Las rutas con perros están supervisadas por un Educador Canino profesional, al que podréis pedir consejo sobre adiestramiento, conductas inadecuadas y ejercicios para divertirte con tu mascota. Dado que a estas rutas acuden varios perros, es imprescindible que todos sean sociables tanto con otros animales como con las personas.


Próximas Fechas

Por determinar

Si estás interesada/o en participar, escríbenos un mail a info@trieco.es


Lugar

El Pardo (Madrid)


Duración

2,5 horas (aproximadamente)


Características

Diferentes enclaves en las zonas accesibles al público del Monte de El Prdo

Longitud: 4-5 Km

Dificultad: Baja (Familiar)

Ritmo: Tranquilo (se llevan a cabo varias paradas para interpretar puntos de interés)

Accesibilidad

Trazado accesible para personas con movilidad reducida


Punto de Encuentro

Parking del Puente de la Vía

Carretera M-605 (Madrid-El Pardo); Km 2,5

Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

ver ubicación


Observaciones

Para personas

Importante llevar agua, calzado, ropa cómoda y si tienes, ¡no olvides traer unos prismáticos! porque podemos llegar a ver ciervos, gamos, jabalíes, buitres, cigüeñas…, o con un poco de suerte… la joya del Monte, ¡el águila imperial!

Para perros

Es muy importante que llevemos agua también para nuestros perros, tanto para beber, como para refrescarlos. Imprescindible llevar correa y collar/arnés. Transitaremos por caminos públicos, en los que quizá nos encontremos con otros excursionistas, otros perros y ciclistas. Por lo tanto, será imprescindible tener siempre controlados a nuestros animales, para no molestar o poner en riesgo a otros usuarios del camino. Aunque la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos nos parece una injusticia, tenemos que hacer hincapié en el cumplimiento de la misma. Así que si la raza de vuestro perro está considerada como Potencialmente Peligrosa, deberéis llevarlo siempre con correa y bozal, así como llevar encima la Licencia y documentación del animal, por si alguna Fuerza de Orden Público os lo requiriera. Esta actividad queda restringida a aquellas perras que se encuentren con el celo.


Reservas

ES NECESARIO INSCRIPCIÓN PREVIA

– Pendiente de la publicación de nuevas fechas –

O si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico con tus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto, nº de personas que quieres inscribir y en su caso, raza del perro o perros que te acompañen), con una antelación mínima de 24 horas a la fecha de la convocatoria a cualquiera de nuestras direcciones:

Asociación Canina LICAÓN — aclicaon@gmail.com

Asociación triECO Educación Ambiental — info@trieco.es

(NOTA: La Ruta requiere una asistencia mínima para poder celebrarse y está limitada a un número máximo de plazas)


Últimas Rutas caninas


Cartel Ruta Canina Octubre_02

Cartel Promocional


Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: