SENDA de la BERREA del CIERVO 2016


Si estás interesado/a en esta actividad, escribenos un mail a info@trieco.es


Cada otoño, uno de los animales más bellos de la fauna ibérica, los ciervos machos adultos, compiten entre sí en cortejos nupciales destinados a garantizar el futuro de su especie. En este periodo, el ciervo en celo emite broncos bramidos, sonidos profundos con los que llamar la atención de las hembras. Este sonido, que se conoce como berrea, se puede escuchar a gran distancia y da paso a majestuosas peleas de cornamentas. Tras varios días de peleas agotadoras para el ciervo, el ganador se llevará para procrear  a unas 50 hembras, que unos ocho meses después, por Mayo, darán a luz a un solo cervatillo.

Los atardeceres del otoño son un espectáculo de la naturaleza. En plena época de celo de ciervos y gamos, nos acercaremos a su hábitat para descubrir los secretos y valores del ecosistema, escuchar la berrea, la ronca y con un poco de suerte…, poder llegar a verlas.

La ruta está dirigida por Educadores Ambientales, buenos conocedores del entorno en el que se llevará a cabo la actividad e incluye un paseo interpretativo guiado, charla interactiva, la escucha de la berrea y la ronca y el avistamiento (antes de que anochezca) de ciervos y gamos, para lo que contaremos con prismáticos y telescopios terrestres.


Importante: Recordamos que la Berrea es un espectáculo natural impredecible, por lo tanto, creemos conveniente comentar a los participantes que no se puede garantizar su disfrute al 100%. No obstante, el paseo que proponemos ofrece múltiples tesoros naturales de los que sin lugar a dudas, también disfrutaremos.

La actividad se desarrollará en las zonas del Monte abiertas y accesibles al público, no en el área restringida.


– Pinchando aquí, puedes conocer más sobre la Berrea –


Próximas Fechas

Viernes 7 de octubre 18:30h

Otras fechas: (por confirmar)


Lugar

El Pardo (Madrid)

La actividad se desarrollará en las zonas del Monte abiertas al público, siempre en el área exterior de la valla limítrofe, en el entorno del barrio de El Pardo.


Duración

de 2,5 a 3 horas (aproximadamente)


Características

Tipo de ruta: Circular

Dificultad: Baja

Longitud aproximada: 3 kilómetros (ida y vuelta)

Ritmo: Tranquilo (paseo con varias paradas en puntos de interés interpretativo)

Desnivel: Poco significativo, oscila entre los 605 y los 610 metros.

Accesibilidad: No adaptada a sillas de ruedas ni carritos de bebés


Punto de Encuentro

Se facilitará a los asistentes que confirmen su plaza.

Acceso a El Pardo
Con vehículo: Entrar por la carretera M-612 desde Fuencarral o por la M-605 si vienes por M-30 o M-40
ACONSEJAMOS LLEGAR CON 10-15 MINUTOS DE ANTELACIÓN A LA HORA INDICADA PARA EL INICIO DE LA RUTA

Coste de la Actividad

Adultos: 10€

Niños de 6 a 12 años: 5€ (gratis menores de 5 años)

NOTA: triECO Educación Ambiental es una Asociación sin ánimo de lucro, por lo que los ingresos serán destinados a sufragar los gastos originados por la actividad, así como al cumplimiento de los fines que recogen sus Estatutos, entre los que figuran, poder seguir realizando campañas y todo tipo de actividades que transmitan valores como el respeto y cuidado al medio ambiente.

Las actividades de triECO están cubiertas por el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil


Reservas

Para poder asistir, es necesaria la INSCRIPCIÓN PREVIA, así como la confirmación posterior de la plaza (recibirás un email)

 – Plazo de inscripción cerrado – 

O si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico con tus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto y nº de personas que quieres inscribir), con una antelación mínima de 24 horas a la fecha de la convocatoria a:

Asociación triECO Educación Ambiental — info@trieco.es

(NOTA: La Ruta está condicionada a la existencia de condiciones meteorológicas favorables, requiere una asistencia mínima para poder celebrarse y está limitada a un número máximo de plazas)


Recomendaciones

Llevar agua, ropa cómoda y de abrigo, una linterna y si quieres, algo de comida para cenar mientras escuchamos la Berrea.

¡Ah! ¡No olvides traer unos prismáticos! porque antes de que anochezca, podemos llegar a ver, además de ciervos y gamos, jabalíes, buitres, garzas, cigüeñas…


Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: