Nace triECO


trieco educacion ambiental_blog 003¡Hola!

Somos Patricia, Nuria y María. Nos hace muy felices presentar a triECO, una Asociación sin ánimo de lucro que utilizará la Educación Ambiental como herramienta para la consecución de sus fines u objetivos:

  1. Realizar formación y difundir los ámbitos de la educación ambiental y el desarrollo sostenible.
  2. Promover procesos de participación ciudadana en el desarrollo de acciones de educación ambiental.
  3. Sensibilizar y crear conciencia social para evolucionar individual y colectivamente hacia una forma de consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  4. Reclamar la incorporación de la educación ambiental en todas las acciones de política y gestión que tengan efectos sobre el medio ambiente.
  5. Prestar asesoramiento a los organismos que lo soliciten sobre las cuestiones científicas y técnicas relacionadas con la Educación Ambiental.
  6. Desarrollar y participar en proyectos de cooperación con otras asociaciones, fundaciones, organismos y administraciones, relacionados con la educación ambiental.

Para el desarrollo de estos fines, llevaremos a cabo las siguientes actividades:

  1. Formativas: Conferencias, cursos, talleres, seminarios, jornadas y congresos.
  2. Informativas y divulgativas: campañas, exposiciones, proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación.
  3. Proyectos de defensa de la naturaleza y el paisaje.
  4. Proyectos y Programas de cooperación con asociaciones, fundaciones, organismos y administraciones, relacionados con la educación ambiental.
  5. Asesoramiento técnico.
  6. Participación en Ferias.
  7. Creación de mecanismos de información y consulta para los asociados (mailing, página web, RRSS, Blog, etc…).
  8. Organización de visitas técnicas a los Centros y Servicios de Educación ambiental de interés.

trieco_educacion ambiental_blog amanecer 02

VISIÓN

triECO nace con el firme propósito de participar y contribuir al cambio de conciencia social destinado a mejorar el mundo en el que vivimos. En nuestro trabajo, movilizaremos voluntades y ejecutaremos acciones destinadas a revertir la actual situación de deterioro del medio ambiente.

trieco_educacion ambiental_arbol 02
MISIÓN
Nuestras acciones están orientadas hacia todo aquel que sienta la necesidad de participar en el cambio, pero queremos poner especial énfasis en la formación de niños y jóvenes, actuando principalmente en Centros Educativos, ya sea de forma directa o a través del AMPA. Seremos además el altavoz y vehículo que canalizará la inquietud de colectivos y empresas de participar de forma activa desde su RSC en la preservación del medio ambiente.
trieco_educacion ambiental_blog laguna 02
VALORES 
  • Los Socios: Creemos en nuestra propia capacidad, actitud y aptitudes. Impartiremos formación y conocimientos desde una cohesión, un objetivo y unos planteamientos comunes.
  • Conducta ética: Actuamos con profesionalidad, integridad moral, lealtad y respeto a las personas. Nuestro éxito dependerá de la confianza que seamos capaces de generar y mantener en los demás.
  • Compromiso e implicación social: Nacemos con vocación social, queremos llegar a las personas y colectivos con menos recursos a través de patrocinios y acuerdos de colaboración con socios.
  • Calidad e Innovación: Nuestros procedimientos y actividades estarán en continua revisión  y adaptación.
  • Conservación del Medio Ambiente: Es el objetivo por el que se ha creado la Asociación.

 

2 Respuestas to “Nace triECO

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: