Asesoría Ambiental a Centros Educativos

triECO proporciona un Servicio de Asesoría Medioambiental a Equipos Directivos, Profesores y/o Asociaciones de Madres y Padres para que sean ellos mismos quienes puedan llevar a cabo en sus Centros un Programa genérico o específico de Educación Ambiental (Huertos y Jardines escolares, autogestión de residuos, etc.).


– GESTIÓN DEL HUERTO ESCOLAR –

Asesoramiento y/o colaboración en la mejora, creación y/o posterior mantenimiento del Huerto Escolar. Desde el diseño integral del Huerto, hasta su replanteo y coordinación de la ejecución de las obras, programación de cultivos y de labores de conservación. Para Colegios ubicados en Madrid y si el Centro así lo considera, se podrá orientar la gestión a la participación en el Concurso anual promovido por el Ayuntamiento de Madrid “Premio Huertos Escolares Ecológicos” o su integración en la denominada “Red de Huertos Ecológicos”.


– PROGRAMAS DE SOSTENIBILIDAD –

Asesoramiento para la implantación en el Centro de un Programa de Sostenibilidad dirigido a mejorar el medio ambiente del Colegio y contribuir así a la sostenibilidad global. Colaboraremos con profesores y equipo directivo para diseñar y planificar la ejecución de acciones que impliquen al alumnado y personal laboral del centro y encaminadas a la consecución del fin (reciclaje y autogestión de recursos, ahorro de energía, etc.). Para Centros ubicados en la ciudad de Madrid, el asesoramiento se dirigirá a su acreditación como “Centro Ambientalmente SostenibleCentro Ambientalmente Sostenible otorgada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y que a día de hoy poseen ya más de 80 Centros.


Actividades MA y Talleres ECOcreativos_triECO


Si quieres que estudiemos tu caso y te hagamos llegar una oferta detallada y adaptada a vuestra situación y necesidades específicas….

trieco_extraescolares consulta


← volver