Ruta de Iniciación a la Micología

Bosque setas

Esta actividad representa una magnífica ocasión de pasar un día de otoño en la naturaleza y conocer el apasionante mundo de las setas de la mano de educadores ambientales y micólogos, que nos guiarán en un paseo por el bosque en el que aprenderemos:

  • que son las setas,
  • el papel que juegan dentro del ecosistema,
  • a distinguir las principales especies y…
  • la valoración de su interés gastronómico.

Es una actividad dirigida por guías expertos en micología, cuyo objetivo es el reconocimiento de setas y que los participantes adquieran conocimientos básicos que les sirvan en sus salidas posteriores. Está dirigida a aquellas personas que sin o con escasos conocimientos previos, desean aproximarse al mundo de las setas.

La Ruta incluye una pequeña charla preparatoria para la identificación de especies, salida al campo en la compañía de guías expertos así como la identificación de ejemplares.


Duración

de 3 a 3,5 horas (aproximadamente)


Características

Longitud aproximada: 4-5 Km

Dificultad: Baja (Familiar)

Ritmo: Tranquilo (con varias paradas de identificación de ejemplares)

Forma física requerida: Normal

Accesibilidad: Trazado no accesible para personas con movilidad reducida ni sillas o carritos de bebé


triECO fomenta el “Coche Compartido”

CocheCompartido

Con el objetivo de apoyar y poner en contacto a los participantes en esta Actividad que quieran compartir su coche en el desplazamiento, triECO promueve la opción “Coche compartido” con un doble objetivo:

 1) Ahorro económico para los participantes

 2) Disminuir la contaminación atmosférica

Además, el coche compartido fomenta las relaciones personales, influye en la disminución de la densidad de tráfico y los problemas de aparcamiento.


Reservas

Si estás interesada o interesado en participar en esta actividad, escríbenos un correo electrónico con tus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto y nº de personas que te acompañarían) y la fecha u horario en el que te gustaría hacerlo, a la dirección:

info@trieco.es

(NOTA: Cada Ruta requiere una asistencia mínima para poder celebrarse, está condicionada a las circunstancias meteorológicas y limitada a un número máximo de plazas)


Ruta 24/10/2015

Ruta 24/10/2015