Pradolongo Se Cuida… con triECO

Pradolongo_Diptico 01


El próximo viernes 21 de octubre, el Parque Pradolongo, pulmón verde de Usera, será el escenario de una jornada de sensibilización para concienciar acerca de la necesidad de mantener limpio el parque (y todos los espacios públicos).

Junto con Ecoembes, Paisaje Limpio, Fiacbol y Ecovidrio, triECO participa en esta iniciativa de Pradolongo Se Mueve (grupo formado por diferentes colectivos que promueve la participación y el desarrollo en el Distrito Usera). La Jornada de Sensibilización se dividirá en dos partes:


Por la mañana, desde las 10:00h se llevarán a cabo varios talleres con base en la limpieza y reciclaje en los que participarán 4 colegios del distrito (140 alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria).

Por la tarde, con la participación además de la Federación de Bolivianos FIACBOL y otras asociaciones y colectivos del grupo Pradolongo Se Mueve, la Jornada arrancará a las 17:00h con una batida de limpieza y continuará de las 17:45 a las 20:00h con Talleres gratuitos abiertos a todo el público.


Con todas estas actividades, se pretende alcanzar varios objetivos:

  • Sensibilizar a los más peques sobre la importancia de mantener los espacios limpios así como saber dónde y cómo reciclar los diferentes residuos que generamos, especialmente en el Parque de Pradolongo.
  • Sensibilizar a todos los usuarias/os del Parque.
  • Hacer un llamamiento a la Administración para que se ubiquen más contenedores en el Parque donde se pueda reciclar los residuos de forma correcta.

¡Te esperamos! 😉



 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: