Somos #HÉROES LIBERA


¡Qué alegría nos llevamos el pasado 11 de octubre cuando nos comunicaron que nuestra Asociación había sido seleccionada para participar en el #ProyectoLIBERA que impulsan SEO BirdLife y ECOEMBES!

Formamos parte, junto a 49 organizaciones más en toda España (4 en la Comunidad de Madrid), de la iniciativa LIBERA creada para aportar soluciones al littering mediante el Apadrinamientos de Espacios Naturales.

Para SEO/Birdlife y Ecoembes no se trata solo de apoyar económicamente los diferentes proyectos, sino de acompañarlos y ayudarlos a amplificar los efectos positivos de su actividad.  Por este motivo, en la elección de los proyectos ganadores se ha tenido en cuenta, además de la calidad y diversidad de los mismos, otros aspectos como su duración, que el ámbito de acción fuera en espacios de alto valor ecológico no urbano, y que la actividad desarrollada trabajara sobre alguno de los tres ejes del proyecto LIBERA: ciencia, conservación y concienciación“. 

Actividades triECO en El Pardo

Nuestra propuesta versa sobre la “Puesta en Valor de las áreas públicas del Monte de El Pardo”, un entorno en el que triECO ha llevado a cabo muchas de sus actividades desde su constitución, hace ya más de 3 años.

El Monte de El Pardo, debido a su extensión y valor ecológico, está considerado como el Pulmón de Madrid, pero la mayor parte de su superficie se encuentra vallada y restringida al público, por lo que menos de un 10% es zona visitable. Esta superficie soporta un peso excesivo de visitantes, hecho que repercute negativamente en su estado de conservación. Nuestra Asociación presenta una propuesta que pretende la puesta en valor de este espacio a través de la concienciación de los usuarios.

A través del #ProyectoLIBERA, y en los próximos 6-7 meses, realizaremos diferentes actividades que iremos dando a conocer a través de esta Web y de nuestras redes sociales con el objetivo de encontrar muchos más #Héroes Libera que participen en la divulgación de los valores naturales y la mejor conservación del entorno visitable del Monte de El Pardo.


NOTICIAS #PROYECTO LIBERA

La Vanguardia: “El Proyecto Libera apadrina 50 acciones de protección de espacios naturales

Noticias Cuatro: “LIBERA concederá hasta 1.500 euros a proyectos de apadrinamiento de espacios naturales en toda España


 

Los comentarios están deshabilitados.

A %d blogueros les gusta esto: