triECO en la Feria de Entidades Fuencarral – El Pardo 2017


El pasado 29 de septiembre nuestra asociación participó en la Feria de Entidades de Fuencarral – El Pardo, organizada por la Junta del Distrito. Accedimos encantadas a la invitación que nos hicieron nuestros amigos del S.A.S., Surco a Surco, Cooperativa de producción, distribución y consumo agroecológico que junto con otras entidades participantes, dieron a conocer en la Feria el movimiento “Ciudades en Transición“:

“Ciudades en transición es un movimiento fundado por el ecologista Rob Hopkins en 2005 con el objetivo de preparar a las comunidades locales ante los grandes retos del cambio climático y el pico del petróleo. El movimiento se ha extendido desde entonces hasta contar con bastantes miembros en diferentes países del mundo.

Taller de Pesca

El principal objetivo de este proyecto es generar una mayor conciencia sobre formas de vida sostenibles, reduciendo las emisiones de carbono (para mitigar los efectos del cambio climático) y aumentando significativamente la resiliencia de las comunida

¡A ver si pica!

des locales (para mitigar los efectos del pico del petróleo). Lo que se persigue es que las comunidades locales desarrollen sus propios métodos para reducir el consumo energético y aumentar la autosuficiencia…”

La colaboración de triECO consistió en impartir en la Feria un Taller en el que enseñar a los peques como construir sus propios juguetes sin gastar un euro. De esta forma y partiendo de materiales que iban a ir a parar a la basura (rollos de papel higiénico), así como otros que se pueden encontrar en la naturaleza (palos), las niñas y niños crearon su propio juego de pesca.

¡Nos lo pasamos genial pescando!


Los comentarios están deshabilitados.

A %d blogueros les gusta esto: