triECO participa en el Programa de Mentoring Youth Business Spain

Foto mentoria triECO-Tomillo-Almudena 3

El pasado lunes 15 de junio tuvimos la gran suerte de firmar en Madrid, un acuerdo de Mentoring incluido en el programa de Youth Business Spain en asociación con la Fundación Tomillo, Fundación que ya venía apoyándonos desde hace un tiempo en nuestro proceso emprendedor.

Tomillo

¿Y qué es el Mentoring? Es un término que se entiende bien una vez que conoces su procedencia. En la Mitología Griega, Mentor era el amigo de Ulises a quien este encargó la preparación de su joven hijo Telémaco para sucederle como Rey de Itaca. Es por tanto algo más que un maestro, alguien que por sus conocimientos y por su experiencia, sabe como orientar a otros que emprenden un proceso similar al que el ya ha vivido. En castellano pues, el proceso podría llamarse y de hecho se llama, Mentoría, pero el término no está a día de hoy recogido por el Diccionario de la RAE.

Youth Business

El objeto pues del Programa de Youth Business es conectar a emprendedores jóvenes con mentores que poseen gran conocimiento y experiencia en el mundo de la empresa o el emprendimiento.

triECO participó en el proceso selectivo previo destinado a “emparejar” aquellas relaciones de mentoría que mayor éxito pudieran tener y siguiendo los estándares de Youth Business International. El proceso de selección finalizó con éxito y nos fue asignado un Mentor (en este caso Mentora), cuya formación, capacitación y experiencia, se adaptan a la perfección a los objetivos que nos marcamos cuando fundamos triECO Educación Ambiental.

La relación de mentoría durará un año, a lo largo del cual, mantendremos reuniones con periodicidad mínima mensual en las que trazaremos objetivos, definiremos estrategias y estudiaremos la forma de abordar los problemas que puedan ir surgiendo. Todo gracias a la iniciativa y dedicación de personas como Almudena (nuestra Mentora), la Fundación Tomillo y el Programa Youth Business.

Desde aquí queremos darles a todos ellos las gracias y comprometernos, al igual que lo hicimos el día que firmamos el Contrato, a volcar toda nuestra ilusión, nuestro trabajo y nuestras ganas en el éxito del Programa, que será por tanto también nuestro éxito y el éxito de otras personas que puedan el día de mañana participar también de este tipo de iniciativas.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: