triECO participa en el Programa HOGARES VERDES

Una vez terminado el Programa Hogares Verdes, impartido por el Centro de Información y de Educación Ambiental de la Casa de Campo (CIEACC) en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), valoramos la participación de triECO como muy positiva y queremos compartir con vosotros nuestra visión de la edición de este año.

Centro Casa de Campo

Centro de Interpretación y Educación Ambiental de la Casa de Campo


Posiblemente, nuestra participación en el proyecto sea fruto de la casualidad mejor aprovechada. Una visita al Centro de Información y Educación Ambiental de la Casa de Campo de Madrid nos brindó la oportunidad de participar en este programa educativo dirigido a familias que quieran obtener conocimientos para valorar su impacto ambiental, social y conseguir mitigarlo a la vez que ahorran en el gasto de sus hogares.

En este programa se dan las herramientas necesarias (explicaciones interactivas, dinámicas y actividades prácticas), para que las familias puedan ser críticas con la gestión de las energías que consumen y los efectos que el mal uso de estas tiene sobre el medio ambiente.

La iniciativa se lleva a cabo promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y más ecológica.

El programa consta de tres ediciones, de un año de duración cada una:

Fiesta Fin de Curso "Hogares Verdes"

Fiesta Fin de Curso “Hogares Verdes”

En nuestro primer año, pudimos poner en práctica los consejos recibidos en la edición Agua y Energía y obtener así una disminución del consumo respectivo en nuestros hogares, además de conseguir una gran cantidad de herramientas didácticas y contactos (tanto por parte de los monitores, como de nuestros compañeros del programa) que van a enriquecer y a la larga beneficiar nuestro trabajo en triECO.

Para la edición del año que viene, Consumo y Movilidad, veremos si somos capaces de coger más la bici, ahorrar combustible al coger el coche a la vez que disminuimos nuestra huella de carbono y conocemos como afecta nuestro consumo en la vida de personas que viven en otros países.

Lago de la Casa de Campo (Madrid)

Lago de la Casa de Campo (Madrid)

Desde triECO, queremos agradecer a los monitores del Centro de la Casa de Campo su esfuerzo por trabajar tanto los temas a tratar y tener tanta paciencia con todo el grupo, porque aunque aplicados, también hemos sido muy habladores ya que los temas eran tan interesantes, que creaban la controversia suficiente para que se formasen grupos de opinión. ¡Ah! y  reconocemos que un poco tardones también hemos sido…

El programa no se podría haber realizado sin el esfuerzo de los trabajadores del Centro, que con pocos recursos y apoyo, han conseguido crear pensamiento crítico y el ahorro en el consumo doméstico de sus participantes.

Por todo esto y mucho más, el año que viene repetiremos e iremos compartiendo los avances conseguidos con todos vosotros. Os animamos igualmente a que también participéis.

Acceso al Formulario de Inscripción

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: