triECO participa en Pradolongo Se Cuida II – 2017


El viernes 27 de octubre tuvimos la suerte de participar por segundo año consecutivo en el evento organizado por la plataforma de participación ciudadana Pradolongo Se Mueve, una Jornada de Sensibilización Ambiental que bajo el nombre de Pradolongo Se Cuida II perseguía este año el doble objetivo de promover el cuidado y el uso cívico del parque, así como la mejora de la salud de las personas a través de su uso.

La Jornada contó por la mañana con la participación de unos 140 alumnos y alumnas de dos colegios (Santa María y Ciudad de Jaén), ambos en el distrito de Usera, en talleres de sensibilización ambiental y reciclaje.

Por la tarde, dirigido para todos los públicos tuvo lugar un paseo biosaludable con consejos acerca de salud y una máster class de gimnasia.


La participación de #triECOea se llevó a cabo en la jornada de mañana con los colegios mediante un divertido juego con el que poder conocer cuánto tardan algunos residuos en desaparecer en la naturaleza si no los #reducimos, #reciclamos o #reutilizamos. Pero no estuvimos solas al frente de la actividad, sino que colaboraron con triECO de forma muy activa y aportando muchas ideas, los chicos y chicas de Formación Profesional de Fundación Tomillo

¿Cuánto tardan los residuos en desaparecer?

Cada residuo en su lugar

¿Y un pañal?… ¡¡¡400 años!!!

 

 

 

 

 

 

 



 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: