Pre-Inscripción Rutas Micológicas 2018


RESERVA YA TU PLAZA haciendo clic en el siguiente enlace y cuando publiquemos las fechas, te enviaremos un mail para que elijas la que más te convenga.

– PRE-INSCRIPCIONES –


Actividad de introducción al mundo Fungi y ruta guiada para identificación de las diferentes especies de setas


Hace ya algunos años que venimos organizando rutas micológicas guiadas por la sierra de Madrid. Queremos que descubras el mundo de la micología de una manera amena y divertida.  Aprenderás cómo se reproducen las setas, a identificar las diferentes especies que encontramos, a distinguir  las especies comestibles de las tóxicas, cómo debemos recolectarlas y ¡mucho más! Un verdadero placer que te adentrará en el mundo fungi.

Ven con nosotros a pasar un día de otoño en la naturaleza y conoce el apasionante mundo de las setas de la mano de expertos en micología y educadores ambientales, que nos guiarán por un entorno natural de interés micológico en la Sierra de Madrid.


El objetivo de esta actividad es la identificación de setas y que los participantes adquieran conocimientos básicos que les sirvan en sus salidas posteriores, como reconocer con seguridad y confianza las setas comestibles y posibles confusiones con las tóxicas. Está dirigida a aquellas personas que sin o con escasos conocimientos previos, deseen aproximarse al mundo de las setas.

La Ruta incluye una pequeña charla preparatoria para la identificación de especies, salida al campo en la compañía de guías expertos, así como la identificación de ejemplares.


Especial niñ@s

Porque tenemos actividades especiales para los más peques de la family en las que descubrir la magia del bosque y aprender a buscar setas de una forma súper divertida.


Próximas Fechas

Sábados, domingos y/o festivos meses de noviembre y diciembre 2018

Las fechas se harán públicas en las próximas 1-2 semanas, una vez publicadas podrás inscribirte en la que desees.


Lugar

Por determinar (Sierra de Madrid)

Distancia aproximada de la capital: 60-80 Km


Duración

de 3,5 a 4 horas (aproximadamente)

10:30 a 14-14:30 h


Programa

10:30 Llegada al punto de encuentro y Presentación de la actividad  (Información sobre el mundo Fungi, como identificar y recolectar setas…)

11:00 Salida de la ruta guiada e identificación  de setas.

14:00 – 14:30 Finalización de la ruta

— — —

A continuación, siempre que las condiciones metereológicas lo permitan y para aquellos participantes que deseen prolongar un poco más la jornada micológica:

14:30 Comida (no incluida) en el campo.

16:00 Taller práctico con las setas recolectadas.

17:00 Café en el pueblo.


Características

Longitud aproximada: 4 Km (circular)

Dificultad: Media-Baja. Con algunos tramos de subida/bajada en pendiente moderada

Ritmo: Tranquilo (se harán paradas de interés formativo e identificación de ejemplares)

Forma física requerida: Normal

Accesibilidad: Trazado no accesible para personas con movilidad reducida ni tampoco sillas o carritos de bebé

Para peques de menos de 3-4 años, aconsejamos llevar mochilas portabebés


Coste de la Actividad

15€ (adultos)

5€ (niños de 5 a 12 años)

Gratis para los menores de 4 años

NOTA: triECO Educación Ambiental es una Asociación sin ánimo de lucro, por lo que los ingresos serán destinados a sufragar los gastos originados por la actividad así como al cumplimiento de los fines que recogen sus Estatutos, entre los que figuran, poder seguir realizando actividades que transmitan valores como el respeto y cuidado al medio ambiente.

Las actividades de triECO están cubiertas por el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil


Reservas

– Inscripciones –

O si lo prefieres, escríbenos un correo electrónico con tus datos (nombre y apellidos, teléfono de contacto, nº de personas que quieres inscribir y su edad, en el caso de niños menores de 12 años) a la dirección:

info@trieco.es

(NOTA: La celebración de la Ruta está condicionada a las condiciones meteorológicas, requiere una asistencia mínima para poder celebrarse y está limitada a un número máximo de plazas por grupo)



Ruta 2015


Infografía_Decágolo del Buen Buscador

Los comentarios están deshabilitados.