¡Un Millón #PorElClima !
A raíz de un tweet de la Fundación Biodiversidad marcado con el hashtag #PorElClima y un llamativo mensaje de compromiso contra el cambio climático, empezamos a bucear en Internet para conocer más esta iniciativa que ya había provocado nuestra curiosidad…
La idea del Magrama es llevar todos los compromisos que ciudadanía y entidades firmantes asuman, para presentar dichos compromisos en la Cumbre de Cambio Climático que se celebrará a finales de año en París y en la que los países esperan alcanzar un gran pacto global de lucha contra el cambio climático.
Ver noticia La Vanguardia: «Más de 350 empresas españolas expresan compromisos contra el cambio climático»
Desde nuestra creación, decidimos participar en todas las iniciativas, grandes y pequeñas, que estén en consonancia con nuestros estatutos y filosofía, ya que queremos formar parte de las pequeñas – grandes acciones que favorecen el retroceso del cambio climático.
De esta forma y bajo la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Fundación Biodiversidad, Ecodes, Ineco y Save Horizon, se está realizando una campaña de implicación soportada en varias acciones contra el cambio climático destinadas a conseguir un millón de compromisos por parte de empresas, asociaciones, ONGs, particulares, etc…
Algunas de estas acciones son las siguientes:
- Utilizar iluminación LED
- Usar sistemas de detección de presencia en zonas de paso.
- Utilizar dispositivos ahorradores de agua.
- Instalar sistemas eficientes de riego de jardines.
- Impartir cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos (empleados, alumnos, etc…)
- Implantar sistemas de video-conferencia o reuniones on line.
- Optimizar rutas de transporte para pasajeros, empleados, usuarios…
- Trabajar con proveedores locales.
- Seleccionar sistemas de refrigeración /climatización libres de gases fluorados.
- Compensar la huella de carbono de nuestra entidad, productos o eventos

Me comprometo
Como podemos observar, son acciones ya conocidas por muchos de nosotros, sencillas y fáciles de aplicar, buenos hábitos para frenar el cambio climático. Lo único que nos falta es… ¡COMPROMETERNOS!
La Implicación y el Compromiso nos hacen responsables del cumplimiento de las acciones por el cambio desde el momento en el que que registramos nuestro nombre o el de la entidad a la que pertenecemos en la web de Un Millón #PorElClima. Por eso desde triECO, nos hemos comprometido a realizar estas acciones, promoverlas y darlas a conocer a entidades y personas de nuestro entorno.
¿Os animáis a participar? es un simple gesto… pero que vale mucho.