Vuelven los #HéroesLIBERA


¡triECO está de Enhorabuena! Nuestro Proyecto de Apadrinamiento ha sido seleccionado por SEO BirdLife y Ecoembes entre casi doscientas propuestas presentadas para formar parte del #ProyectoLIBERA 2018-19.


En esta ocasión y tras la fantástica experiencia del pasado año en el Apadrinamiento de las zonas abiertas al público del Monte de El Pardo, hemos elegido el área natural de la confluencia de los ríos Henares y Jarama a su paso por San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Las áreas seleccionadas están incluidas en la denominada Comarca VIII del Parque Regional del Sureste (curso bajo del Río Jarama) y ocupan una superficie aproximada de 350 Ha (de las más de 30.000 Ha del Parque Regional).

Un área cuya calidad ambiental está definida por los contrastes que supone la coexistencia de zonas de alto valor ecológico (constituyendo una de las entidades biogeográficas más ricas de la Comunidad de Madrid) y la degradación producida por la actividad agrícola e industrial, la inadecuada explotación de los recursos, así como factores derivados de su carácter periurbano debido a su proximidad a grandes núcleos poblacionales.


Desde nuestra Asociación apostamos por la Educación Ambiental como herramienta para la mejora de la conservación de la naturaleza, de ahí que nuestra propuesta se basa en utilizar la transmisión del conocimiento tanto del entorno y sus valores, como de las amenazas que ponen en peligro su conservación, para que, unidos al desarrollo de acciones colectivas como las batidas de limpieza (#LIBERA1m²) concienciar sobre el cuidado y la mejora del área apadrinada.


Próximamente publicaremos una Agenda de Actividades para compartir este Proyecto de Apadrinamiento con la gente, así que ya sabéis… #SeBuscanHéroesLIBERA


 

Los comentarios están deshabilitados.

A %d blogueros les gusta esto: